Excite

El novio de Neda Agha acusa a las milicias de Ahmadinejad de la muerte de la joven

El novio de Neda Agha, la joven iraní que moría al margen de las manifestaciones celebradas en Teherán, ha acusado a la milicia que apoya al presidente del país, Mahmud Ahmadinejad, de su muerte. Después de la divulgación a través de Internet del vídeo que muestra la muerte de Neda, y que ha conmocionado a todo el país, los verdaderos motivos de este crimen siguen estando en el aire.

Caspian Makan, el novio de la joven de 16 años asesinada el pasado sábado en Teherán, ha declarado a la BBC Persian TV que “son probablemente los Basij vestidos de civil los que le dispararon deliberadamente”, refiriéndose a la milicia que da su apoyo al presidente Mahmud Ahmadinejad.

Neda quedó atrapada en un embotellamiento con su profesor de música. “Estaba muy cansada y tenía mucho calor. Salió del coche por unos minutos. Fue entonces cuando le dispararon”, relata Makan.

Sin embargo, la agencia oficial de Irán, IRNA, sostiene que la muerte de Neda Agha pudo haber sido un error. Al parecer, los autores del asesinato podrían haberla confundido con la hermana de un terrorista “que había sido ejecutado en la provincia de Mazandaran”.

Por el momento se conoce que la familia de Neda Agha, cuya muerte se ha convertido en símbolo de la revuelta verde, ha sido obligada por las autoridades iraníes a abandonar su casa en Teherán, después de que el funeral por la joven iraní fuera cancelado.

Además de declarar la posible vinculación de las milicas de Ahmadinejad con la muerte de su novia Neda Agha, Caspian Makan ha explicado que el temor de las autoridades a “atraer la atención” de nuevas represalias impide que por el momento se realicen actos conmemorativos en recuerdo de la joven iraní.

Imagen: realidadalternativa.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016