Excite

El nuevo elemento químico podrá ocupar el número 115 de la tabla periódica

  • © Getty Images

Físicos de la universidad de Lund en, Suecia, ha descubierto recientemente un nuevo elemento químico al que han llamado Unumpentio y cuyo símbolo químico es Uup. Este nuevo elemento ocupará el número 115 y se suma a los últimos descubrimientos de elementos superpesados con vida breve el número 114 el Flerovio, Fl, y el 116 Livermorio, Lv.

La peculiaridad de estos materiales superpesados de vida breve, es que estos no se encuentran en nuestro alrededor, sino que se crean y destruyen a los pocos segundos dejando visible una huella digital.

Para descubrirlo bombardearon una capa fina de americio con iones de calcio, lo que llevó a los investigadores alcanzar la medición de los fotones durante la desintegración alfa del Unmpentio.

La investigación de los físicos suecos confirmó las investigaciones llevadas a cabo por científicos rusos recientemente. El primer ensayo se ha realizado en el centro de investigación GSI de Alemania por Dirk Rudolph, profesor de Física Atómica en Lund, y ha declarado que este descubrimiento es uno de los más importantes que se ha hecho en los últimos años.

Los estudios que se llevarán a cabo en los próximos meses tienen como objetivo conocer más sobre la estructura y las propiedades del Unumpentio que además pueden sacar a la luz más datos sobre los 'elementos superpesados'.

FOTOS: No te pierdas las increíbles fotos del archivo fotográfico de la NASA

Ahora tan solo queda que el comité internacional de físicos revise los informes y datos de este nuevo hallazgo y realice los experimentos convenientes para que lo reconozca de manera oficial y se pueda incluir en la tabla periódica. De ser así debido a su masa atómica, el Unumpentio ocuparía el número 115 de la tabla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016