Excite

El nuevo 'impuesto verde' del Gobierno se unirá al resto de subidas para este año

El Gobierno planea la aprobación de un nuevo 'impuesto verde' que gravará los carburantes y que se sumará al resto de subidas que Zapatero planea para este año. El Ejecutivo necesita 30.000 millones de euros para frenar el déficit que tiene España y de dicha cantidad, al menos 15.000 millones se obtendrán a través del aumento y creación de nuevos impuestos.

La idea de aprobar un 'impuesto verde' que pesara sobre los carburantes, ya había sonado en el Gobierno desde la visita de principios de mes del presidente a Sarkozy, donde el líder francés mostró a Zapatero su plan de gravar con 17 euros la tonelada de CO2 emitida a partir del próximo año.

El Consejo de Ministros por su parte, tiene previsto aprobar este sábado el proyecto de ley de presupuestos que parece indicar que, además de esta tasa ecológica, el IVA subirá del 16% al 18%, se eliminará la deducción de 400 euros por contribuyente del IRPF, el impuesto de plusvalías también subirá del 18% al 20% y se verán afectados en alguna medida el tabaco y el alcohol, aunque este punto aún no está especialmente claro, ya que probablemente, el Gobierno deje un margen de maniobra en los impuestos para negociar los apoyos que necesita.

A pesar de todo, Zapatero indicó durante su visita a Estados Unidos el pasado miércoles, que el mayor esfuerzo en la subida de impuestos deberán hacerlo las personas con rentas más elevadas, afirmación reiterada por la ministra de Economía, Elena Salgado, que insistió en que el esfuerzo que el Ejecutivo pedirá a los ciudadanos terminará revirtiendo en ellos mismos.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016