Excite

El nuevo insecto actúatico más grande del mundo descubierto en China

  • ‏@Marina__o_O - Twitter

El reino animal no para de darnos sorpresas, ya que todavía quedan millones de especies por descubrir en el planeta en el que vivimos. La imagen que acompaña en al texto no es un nuevo espécimen, sino uno ya existente de tamaño desproporcionado.

Se trata de un ejemplar de la mosca dobson del este gigante pero con tamaño mucho mayor al habitual. Su presencia alertó a aldeanos de la provincia China de Sichuan, que alertaron a las autoridades afirmando haber visto "libélulas gigantes con dientes largos" en la zona.

Según los científicos que viajaron a la zona, estos ejemplares de más de 21 centímetros han desarrollado este tamaño por la calidad del agua de la región, ya que estos insectos pasan gran parte de su vida en el agua, su medio natural.

FOTOGALERÍA: El extraño 'tiburón goblin'

Esta 'evolución' de la mosca dobson del este gigante la hace obstentar el record del insecto acuático más grande jamás descubierto por el hombre, superando así los 19,1 centímetros del caballito del diablo helicóptero, el espécimen que anteriormente lideraba esta clasificación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016