Excite

El nuevo Partido político de Ortega Lara y Santi Abascal se presentará el jueves 16 de enero de 2014

  • © Getty Images

Los analistas políticos en España siempre han destacado que si bien la izquierda suele estar fragmentada, la derecha es un bloque más sólido. La situación puede cambiar ahora con el nuevo partido del que participan Ortega Lara, Santi Abascal y Ignacio Camuñas, que será presentado el próximo jueves 16.

La formación, cuyo nombre e imagen no se sabrá hasta dentro de dos días, tendrá ámbito nacional y basará su ideología en la lucha contra el terrorismo y se situará en el centro-derecha, por lo que, de funcionar, competiría por el mismo electorado que el Partido Popular.

El partido nace con la intención de presentarse a las Elecciones Europeas del 25 de mayo de 2014 y entre su ideario destaca también la apuesta por la 'unidad de España', así como el compromiso de lucha contra la corrupción en el país.

VÍDEO: El primer ministro noruego conduce un taxi para hacer su campaña electoral

Muchos expertos están dando importancia a este hecho más que por el propio partido en sí y por quienes los integran, por lo que simboliza: una escisión en la derecha que no se sabe hasta dónde llegará. Ortega Lara militó en su día en el Partido Popular, pero ¿será el último en dejar sus filas para acabar en esta nueva formación?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016