El nuevo planeta del sistema solar descubierto por los astrónomos se llama 2012 VP113

• @oscargrimao - Twitter

2012 VP113 es el nombre del nuevo planeta del sistema solar que los astrónomos han descubierto recientemente, y que ha pasado a formar parte de los conocidos como “planetas enanos” debido a su pequeño tamaño. En concreto el 2012 VP113 mide aproximadamente 450 kilómetros.

Los astrónomos descubrieron este nuevo planeta tras estudiar detenidamente el espacio que hay más allá de Plutón y que durante décadas fue considerado un páramo vacío, pero tras el descubrimiento en 2003 del planeta enano Sedna, consideraron la posibilidad de que existiesen más cuerpos celestes. Así fue, como tras años de estudios, los astrónomos Trujillo y Sheppard desde sus observatorios en Hawai y Washington respectivamente, hallaron el cuerpo celeste más alejado dentro del Sistema Solar.

El interior del nuevo planeta enano 2012 VP113 está completamente helado y se calcula que la temperatura de este debe ser de unos -430 grados Farenheit. Cuando se observa el cuerpo celeste con los telescopios, este emite un color rosado pálido y sin apenas brillo.

FOTOGALERÍA del archivo fotográfico de la NASA con las imágenes más asombrosas del espacio

Según han explicado los astrónomos que han descubierto el cuerpo celeste, este se encuentra muy cerca de la nube Oort en la cual se cree que se originaron algunos de los cometas que podemos divisar en el espacio desde la Tierra y además afirman que en ese lugar existen muchos otros objetos y cuerpos de menor tamaño que todavía no han sido descubiertos pero que es necesario continuar estudiando e investigando para hallarlos porque están muy alejados y tardan muchos años en completar su órbita al Sol y alcanzar su perihelio, que es el punto en el que se encuentran más cerca del astro y que por lo tanto facilitan su visión.