Excite

El obispo de San Sebastián considera peor nuestra situación que la de los haitianos

Tras conocer la magnitud de las consecuencias del terremoto en Haití, cuyos aspectos negativos aún pueden ir en aumento conforme pasen las horas, a lo largo y ancho del planeta se suceden manifestaciones que, desde los más diversos ámbitos, abogan por la cooperación internacional y por ayudar a las víctimas del seísmo.

Sin embargo, por sorprendente que pueda parecer, no todas van en la misma dirección, y el ejemplo más claro de ello es el que ha proporcionado el recién elegido obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

Así, Munilla explicó ayer que a su juicio ‘existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo’. Por ello, animó a los españoles, además de a mostrar su solidaridad con los afectados, a ‘llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual’, y por la vida que llevamos, entendida según él en clave materialista, cuestión en la que coincide, por ejemplo, con los exponentes del islamismo más radical.

De cualquier modo, las palabras del obispo no han sido las únicas que han desentonado ante la dramática situación de Haití. Al otro lado del océano, en EEUU, el telepredicador evangelista Pat Robertson, conocido también por sus exabruptos y desvaríos, no dudó en advertir que los haitianos están sufriendo las consecuencias de un ‘pacto con el diablo’ suscrito para poder independizarse de Francia. Según él, esto aclara el porqué de 'la maldición' que persigue a este país en forma de catástrofes desde que alcanzara su actual estatus en 1804.

Declaraciones de Munilla

Imagen: intereconomia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019