Excite

El agua radiactiva de Fukushima irá al océano Pacífico

La controvertida empresa TEPCO, encargada de gestionar la central nuclear de Fukushima, en Japón, advirtió de que verterá en breve unas 11.500 toneladas de agua radiactiva al mar. Así, el océano Pacífico será el destinatario de este agua, procedente de lo que la compañía ha denominado 'depósitos especiales' de la central y de los tristemente conocidos reactores 5 y 6 de Fukushima.

Atendiendo a la versión de TEPCO, el agua de Fukushima no estaría excesivamente contaminada, ya que arroja una tasa de radiactividad sólo 100 veces superior a lo establecido por la ley. La idea, por otra parte, pasa por usar el espacio que ocupaban las aguas para trasladar allí otras notablemente más contaminadas y que actualmente inundan dependencias que han de ser reparadas para retomar el control de la central nuclear.

Sin embargo, cabe resaltar que estas no son las únicas aguas de Fukushima que llegan al Pacífico. Así, otro de los problemas que atraviesa la central nuclear es el derivado de una fuga de agua altamente radiactiva al mar, cuyo origen se trata de concretar en estos momentos aunque se estima que procede del reactor dos.

Pese al recelo que estas circunstancias provocan en la comunidad internacional, el portavoz del Ejecutivo de Japón admitió que el país, sumido en la catástrofe desde que tuviera lugar el terremoto, no tiene más opción que verter el agua radiactiva al océano, lo que podría considerarse un mal menor ante lo que podría ocurrir si siguiera acumulándose en Fukushima.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016