Excite

El Opportunity de la NASA descubre nuevos restos de agua dulce en Marte

  • © Getty Images

La NASA ha vuelto a encontrar nuevas evidencias de la existencia de agua dulce en Marte, esta vez ha sido mediante el robot de exploración Opportunity, que ha encontrado evidencias de la existencia de este líquido en condiciones muy similares a las que se encuentra en La Tierra.

El descubrimiento de la NASA se suma al hecho en diciembre de 2013 realizado por el 'Curiosity' en el otro extremo del planeta, donde también se encontraron restos de agua en condiciones similares.

Las nuevas pruebas de los vehículos de exploración de la Agencia Espacial Norteamericana abren de nuevo dos debates el de si alguna vez hubo vida en el planeta rojo y en qué condiciones podría vivir el hombre allí. Cuestiones ambas que inciden en la supuesta habitabilidad de Marte.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la NASA

Marte habría tenido agua en su superficie hasta hace 3000 millones de años, cuando ésta comenzó a volverse ácida y desapareció, poniendo en evidencia que ni el paisaje ni las condiciones del planeta rojo han sido siempre las mismas. Todos estos descubrimientos se producen mientras siguen las pruebas de selección de Mars One, con la misión de llevar al hombre al planeta en 2023.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016