Excite

El Orgullo Gay tendrá, finalmente, conciertos en Chueca aunque con auriculares

  • Foto:
  • abc.es

Parece que finalmente sí habrá conciertos en Chueca en la celebración del Orgullo Gay entre los días 29 de junio y 3 de julio. Si bien, la fórmula para que éstos se desarrollen sin incumplir la nueva Ordenanza contra el Ruido del Ayuntamiento madrileño es, cuanto menos, curiosa.

La cuestión es que los organizadores y los responsables del consistorio han pactado a primera hora de esta misma mañana que los asistentes puedan seguir las actuaciones musicales a través de auriculares lo que solucionaría el problema con los vecinos y viandantes de la zona. De hecho, lo único que se mantendrá con sonido será el tradicional pregón en la Plaza de Chueca que este año dará la cantante Ana Torroja.

En cuanto al lugar de actuación de los grupos que intervendrán, éstos tendrán dos opciones: O bien hacerlo en una emisora de radio que retransmitirá en directo las actuaciones a través de FM, o bien hacerlo en un escenario insonorizado en la misma plaza. Recordemos que entre las actuaciones previstas están las de Ricky Martin o Bob Sinclair.

Al parecer, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se ha comprometido con los organizadores del Orgullo Gay a que el consistorio aportará una parte del dinero necesario para la compra de los auriculares.

Recordemos que el Ayuntamiento ofreció a los organizadores la celebración de las fiestas del Orgullo Gay en otras plazas de la capital como la Plaza de España, Callao o en la de los cines Luna, en las que no hay viviendas a 150 metros a la redonda. Sin embargo, el colectivo no ha querido renunciar a su tradicional ubicación en pleno centro del barrio de Chueca.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019