Excite

El padre del primer bebé probeta recibe el Nobel de Medicina

Su nombre es Louise Brown y nació contra todo pronóstico en Reino Unido el 25 de julio de 1978 gracias a los avances científicos en el ámbito de reproducción asistida realizados por Robert Edwards.

Y ahora, más de treinta años después, el bautizado como padre del primer bebé probeta ha recibido el Premio Nobel de Medicina 2010 por su impagable contribución a los tratamientos de fertilidad que, por aquel entonces, se enfrentaban a la fuerte oposición de ciertos sectores conservadores.

Así las respuestas a este nombramiento no se ha hecho esperar desde los diferentes sectores. De una parte, la propia Louise Brown que se ha apresurado a felicitar a Edwards, de 85 años, por la concesión de este prestigioso galardón; y por otra, desde España, la doctora Anna Veiga, considerada una de las pioneras en el desarrollo de la fecundación in vitro en nuestro país, ha hecho lo propio ante la feliz noticia

.

Cabe recordar que los avances realizados por este biólogo británico junto al ginecólogo Patrick Steptoe, ambos responsables del nacimiento del primer bebé probeta, sirven para ayudar a ser padres a un 10% de las parejas que existen en el mundo.

Imagen: ivfpodcasts.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016