Excite

El Papa Benedicto XVI llega a España rodeado de polémica

  • Foto:
  • daylife.com

El Papa Benedicto XVI ya está en Madrid. La máxima autoridad de la Iglesia ha sido recibida por los Reyes y una amplia representación de autoridades políticas, judiciales, diplomáticas y eclesiásticas a las que se han unido alrededor de 2.000 jóvenes que aguardaban su llegada. Dadas las circunstancias que han envuelto los días previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa ha pedido a todos un esfuerzo para que exista un 'clima de respetuosa convivencia'.

Entretanto, el Rey Juan Carlos, al que acompañaban el presidente Zapatero, Rajoy, Esperanza Aguirre o José Bono entre otros, agradeció el esfuerzo del Papa por 'sensibilizar' a la sociedad, especialmente a los jóvenes, en tiempos marcados por una profunda 'crisis de valores'. Tras el recibimiento oficial, y entre vítores de los peregrinos presentes en el aeropuerto, Benedicto XVI subió al clásico papamóvil para dirigirse al lugar en que se hospedará durante los cuatro días que estará en España, la Nunciatura Apostólica.

Así, la Nunciatura, todo un hervidero a estas horas, será el lugar desde el que Benedicto XVI acuda cada día a los compromisos fijados en su apretada agenda. De esta forma, las doce apariciones públicas a las que hará frente el Papa durante su tercera visita a España arrancan esta misma tarde con una fiesta de acogida que estará protagonizada por los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud. Por otra parte, Benedicto XVI estará presente asimismo en la Vigilia del sábado a la noche, y celebrará la Misa que tendrá lugar el domingo por la mañana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019