Excite

El Papa Benedicto XVI llega el sábado a España

Quedan tres escasos días para que el Papa Benedicto XVI visite España y tanto Santiago de Compostela como Barcelona, ciudades que recibirán al Pontífice durante su estancia en el país, preparan los pormenores de su llegada. De esta forma, durante la que será la segunda estancia del Papa Ratzinger en España y de cuya cobertura se encargarán numerosos medios tanto nacionales como internacionales, Benedicto XVI acudirá en primer lugar a la Catedral de Santiago para tomar parte en la conmemoración del Año Santo Jacobeo.

Pese a la ingente cantidad de fieles que se prevé acompañen a Benedicto XVI en Santiago de Compostela, cabe la posibilidad de que el tiempo no ponga de su parte durante su presencia en la Plaza del Obradoiro. Si bien las temperaturas previstas para el día 6 no son excesivamente bajas, pues se sitúan entre los 15 y los 16 grados, es probable que a lo largo de la tarde comience a llover. Tampoco se descarta, por otra parte, que ocurra lo mismo en Barcelona al día siguiente.

Así, Benedicto XVI dedicará su visita a Barcelona a la consagración de la Sagrada Familia, monumental obra de Gaudí que, pese a no estar finalizada, se ha convertido en uno de los principales emblemas del patrimonio artístico de la Ciudad Condal. Por otra parte, ni Barcelona ni el propio Papa se librarán de las disputas entre colectivos cristianos y ateos mediante la colocación de anuncios y mensajes variados en transportes públicos o la flota de caravanas y autobuses privados para concienciar en uno u otro sentido.

Sea como fuere, no cabe duda de que la llegada de Benedicto XVI, que volverá a España el año que viene para la quinta edición del Encuentro Mundial de la Familia, congregará a no pocos fieles tanto en Santiago y Barcelona como ante los televisores, ya que las principales cadenas retransmitirán el desarrollo del viaje del Papa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016