Excite

El Papa convoca a sacerdotes de todo el mundo en junio

Corren tiempos complicados para la Iglesia católica tras salir a la luz diversas acusaciones sobre abusos a menores perpetrados por religiosos en países europeos como Irlanda o Alemania. Por ello, en una inusual iniciativa, el Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, que celebra cinco años de pontificado, ha tenido a bien convocar a los sacerdotes de todo el mundo (unos 400.000) para que, durante tres días del próximo mes de junio, brinden su apoyo a la postura del Vaticano y a su particular forma de poner remedio a estos problemas.

Así, a través de una carta firmada por el jefe de la Congregación del Vaticano para el Clero, el cardenal Claudio Hummes, se asegura que todo aquel responsable de algún abuso habrá de responder de sus actos tanto ante Dios como ante los tribunales civiles. No obstante, y tras manifestar que 'la Iglesia está determinada a no ocultar ni minimizar' estos desgraciados hechos, también se aclara que estos comportamientos manchen, como está ocurriendo, al conjunto de la Iglesia.

De este modo, la misiva continúa argumentando que la unión del conjunto del clero en el marco de la Plaza de San Pedro sería una 'forma proactiva y responsable' de dejar claro que 'no están intimidados por los escándalos cometidos por un pequeño grupo de compañeros'. Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Rouco Varela, transmitió el total apoyo de los curas españoles al Papa, cuya imagen cree que 'se ha intentado manchar para hacer creer a la gente que los abusos han sido frecuentes'.

Imagen: ompargentina.org.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016