Excite

El Papa Emérito Benedicto 16 renunció en febrero de 2013 en favor del Papa Francisco "porque se lo dijo Dios"

Según ha informado la agencia católica Zenit, el Papa Benedicto XVI renunció el 28 de febrero de 2013 al papado porque ‘Dios se lo dijo’. Es por ello que Benedicto dejó el cargo, a favor del Papa Francisco, y ahora se dedica a la oració.

Benedicto XVI recibe muy pocas visitas y esporádicamente concede alguna que otra visita privada. Como ha explicado Ratzinger a Zenit, en realidad no fue una revelación, sino que fue más bien una “experiencia mística” en la que Benedicto XVI sintió en su corazón ‘un deseo absoluto’ de quedarse solo en oración con Dios.

Además, Benedicto XVI también tuvo palabras para el Papa Francisco I, declarando que el Espíritu Santo está haciendo maravillas con Francisco, un hombre que como dijo, tiene carisma y está cumpliendo con la “voluntad de Dios”.

FOTOGALERÍA: Visita la fotogalería repasando el papado de Benedicto XVI

Además, Benedicto XVI ha comentado que no quiere hacer muchas declaraciones porque no quiere eclipsar a Francisco I y es por ello que quiere ser discreto, algo que siempre le ha caracterizado.

Benedicto XVI ha pasado unos días en Castel Gandolfo, la que fue su residencia de verano durante el papado. Castel Gandolfo fue construida por Urbano VIII y es el lugar en el que todos los Papas han veraneado. Para Ratzinger es un refugio, y según afirma, “un lugar de tranquilidad y reposo” en el que puede dedicar sus horas a la oración y a la escritura. Durante sus días en la residencia de verano, Ratzinger disfrutó de un concierto de piano, además de un agradable paseo por los jardines del lugar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016