Excite

El Papa enloquece a los jóvenes peregrinos asistentes a la JMJ Madrid 2011

  • Foto:
  • deia.com

Parece que la gresca tardará en abandonar a la JMJ de Madrid 2011, ya que la llegada del Papa Benedicto XVI no ha calmado a sus críticos, que mientras el líder de los católicos enloquece a los peregrinos, no dudan en continuar protagonizando enfrentamientos con la policía, aún después de haber perdido el respaldo del movimiento 15 M y de los organizadores de la manifestación laica.

El papa llegó ayer, jueves 18 de agosto, al aeropuerto de Barajas con puntualidad. Tras bajarse del avión fue recibido con la categoría de Jefe de Estado, saludado por los reyes de España y el Presidente del Gobierno, acompañados por otras figuras políticas, religiosas y militares de España. rodeados todos por miles de peregrinos que vitorearon al Papa. La agenda de Benedicto XVI continuó por la tarde en el centro de Madrid, primero en la puerta de Alcalá, donde fue testigo de un espectáculo ecuestre en su honor y el Alcalde de Madrid le entregó la llave de la ciudad. Posteriormente se dirigió a la Cibeles, punto neurálgico de la JMJ Madrid 2011, donde pronunció un largo discurso, continuación de unas palabras iniciadas en Barajas.

Tanto en Barajas como en Cibeles, el Papa redundó en los mismos conceptos ante los peregrinos de la JMJ Madrid 2011. En el terreno doctrinal mantuvo la importancia de principios del catolicismo como la fe sin fisuras o el respeto a la vida, Benedicto XVI dejó claro que a su modo de entender no estaba en manos humanas definir los estamentos morales de cuando interrumpir una vida, alegación clara al aborto y la eutanasia. Hablando sobre los jóvenes, Benedicto XVI animó a los peregrinos que continuaran su vida cristiana, al margen de los intentos de la sociedad actual por desacreditar o mancillar a la religión, aunque los problemas terrenales también tuvieron cabida para el Papa, que pidió apoyo para los jóvenes que se encontraban en situación precaria, sobre todo en el terreno laboral.

El Papa también tuvo unas palabras para el enfrentamiento entre peregrinos y los indignados de la manifestación laica, sumando esos incidentes a su visión de un cristianismo perseguido. Por su parte, un grupo de radicales decidió volver ayer a la puerta del Sol para volver a mostrar su malestar ante la visita del Papa, aunque esta nueva manifestación fue muy inferior en número y no contó con el respaldo ni del 15 M ni los organizadores de la manifestación laica. Sobre las 22:30 horas de la noche, un grupo de 300 indignados radicales se reunieron en la puerta del Sol y volvieron a enfrentarse a los peregrinos de la JMJ Madrid 2011, aunque la policía pudo desalojar la plaza sin problemas, sin necesidad de realizar ninguna carga ni detener a nadie.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021