Excite

El Papa envia SMS para acercarse a los jóvenes

El Vaticano se apunta a la moda de los móviles. Para acercarse a la población más joven, el Papa Benedicto XVI enviará mensajes de textos masivos, los conocidos SMS, para que los jóvenes acudan al Día Mundial de la Juventud.

Se trata del ya tradicional encuentro del Papa con los jóvenes. Y este año se celebra en Sidney, Australia a partir del próximo 15 de julio.

Varios SMS se enviarán cada uno de los seis días que durará el evento con "mensajes de de inspiración y esperanza"; además, se levantarán paneles digitales de oración e incluso se pondrá en marcha una red social en internet para jóvenes católicos, algo así como un 'Facebook cristiano'.

El obispo Anthony Fisher indicó en un comunicado que el Papa pretende hacer de la reunión "una experiencia única usando nuevas tecnologías para conectar con la gente de hoy en día".

Se espera que a este Día Mundial de la Juventud acudan más de 200.000 jóvenes y que estos SMS religiosos ayuden a que la Iglesia conecte con los adolescentes.

La fe católica es la más profesada en Australia ya que cuenta con más de 5 millones de fieles en un país con una población total de 21 millones. Veremos si las nuevas tecnologías y el móvil ayudan al Papa en su acercamiento a los más jóvenes de este lugar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016