Excite

El Papa es atacado en plena Misa del Gallo

Tremendo susto el que se llevó ayer el Papa Benedicto XVI al caer al suelo tras ver cómo una mujer se abalanzaba sobre él en pleno Misa del Gallo.

Fue al comienzo de la ceremonia cuando una joven de 25 años que asistía a la liturgia oficiada en la Basílica de San Pedro quiso saltar la valla de seguridad justo en el momento en el que el Pontífice iniciaba la misa dirigiéndose al Altar Mayor.

Así, la mujer consiguió agarrar el palio haciendo que Benedicto XVI perdiera el equilibrio y cayera al suelo aunque gracias a la rápida reacción de los agentes de seguridad el altercado no pasó a mayores y la ceremonia pudo celebrarse con normalidad.

No puede decir lo mismo el cardenal Roger Etchegaray que deberá ser sometido en los próximos días a una operación debido a la rotura de fémur que sufrió al caer junto al Pontífice.

Fuentes del Vaticano han informado que la joven que provocó el incidente, Susanna Maiolo, es de nacionalidad italo-suiza y tiene ciertos problemas psicológicos que la hicieron actuar de ese modo.

Mira el vídeo de la caída del Papa

Imagen: cholotv.info

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016