Excite

El Papa es recibido por Bush en Estados Unidos

Benedicto XVI aterrizaba a las 16'00 horas de ayer en Washington (las 22'00 horas en España), donde era recibido con altos honores Bush y su familia, en la que es su primera visita a los Estados Unidos desde su nombramiento como Papa.

La visita de Benedicto XVI iniciará hoy en la Casa Blanca, donde coincidiendo con su cumpleaños, hará una ceremonia de bienvenida en los jardines de la Casa Blanca ante unas 12.000 personas. Luego, se reunirá con Bush en el despacho oval, y durante la noche está prevista una cena en honor de Benedicto, que oficiará una misa el jueves en el estadio de los Nationals.

El viernes Benedicto XVI viajará a Nueva York, donde visitará la zona cero y la sede de la ONU, y también oficiará una misa, esta vez en el campo de béisbol de los Yankees.

La visita del Papa a los Estados Unidos estará marcada por los escándalos de sacerdotes pederastas y las más de 5.000 denuncias de abusos de sexuales por sacerdotes estadounidenses. Benedicto XVI declaró ya desde el avión sentirse "profundamente avergonzado", y sentenció que "quien es pedófilo no puede ser sacerdote. Excluiremos a los pedófilos de nuestro ministerio".

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016