Excite

El Papa Francisco afirma que los divorciados no están excomulgados

  • Getty Images

Paso a paso. A este ritmo avanza la revolución de Francisco al frente de la Iglesia Católica. El último cambio introducido por el argentino ha sido el de considerar a los divorciados con nuevas relaciones como "dentro de la Iglesia" y no "excomulgados" como tenía haciendo hasta ahora.

Durante su intervención en el Aula Pablo VI, el Sumo Pontífice hizo más referencias a la cuestión, preguntando a los asistentes si es lógico incentivar a los padres a que críen a sus hijos en los valores de la fe cristiana si se les empuja fuera de la Iglesia.

FOTOGALERÍA: El nombramiento de Francisco en San Pedro

Si bien Francisco considera que el divorcio contradice los sacramentos, hace un llamamiento a la reflexión e invita a pensar en los niños, los más perjudicados de estas situaciones, que ven como el núcleo familiar en el que vivían queda disuelto. El Papa cree que echar a los padres de la Iglesia es un "problema añadido" para los niños, que ya de por sí sufren el momento.

El Papa concluyó su intervención ante el auditorio afirmando que la Iglesia es "la casa de todos", además de " el servicio a los pobres y el compromiso por la justicia y la paz".

Hasta este momento, el divorcio era considerado como un tema 'tabú' dentro de la Iglesia Católica, considerando que todos aquellos que han optado por disolver un matrimonio religioso quedaban automáticamente fuera de su seno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017