Excite

El Papa Francisco anuncia la nulidad del matrimonio gratuita

  • Getty Images

Francisco sigue paso a paso con su revolución al frente de la Iglesia Católica. El Sumo Pontífice ha dado luz verde hoy a la aprobación de la nulidad del matrimonio gratuita, al considerar que eran muchos los feligreses que demandaban esta necesidad.

Los cambios introducidos por el Papa Francisco hacen que ahora solamente sea necesaria una sentencia para declarar nulo un matrimonio (hasta ahora eran necesarias dos). Este documento será firmado por un juez único con la potestad de un obispo.

A partir de ahora, el proceso será mucho más breve en aquellos casos en los que sea más evidente la necesidad de disolver un matrimonio. Asimismo, justifica que sea gratuita ya que "la Iglesia, mostrándose ante los fieles madre generosa, en una materia tan estrechamente ligada a la salvación de las almas, manifieste el amor gratuito de Cristo".

FOTOGALERÍA: Diez consejos para ser feliz según el Papa Francisco

Hasta ahora, el proceso de solicitar la nulidad del matrimonio católico era casi imposible para muchos cristianos, tanto por la dificultad del proceso como por su coste. En la práctica, la mayoría de las personas optaban por el divorcio civil.

No es el primer'guiño' que Francisco hace a los divorciados, ya que hace semanas afirmaba que los estas personas no estaban excomulgadas y que seguían perteneciendo a la Iglesia, en contra de lo que se venía manteniendo hasta ahora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017