Excite

El Papa Francisco aparta a Franz-Peter Tebartz-van Elst tras gastar 31 millones de euros en reformar la sede del arzobispado

  • © Getty Images

Tras la reunión el lunes con Franz-Peter Tebartz-van Elst, conocido como el obispo del lujo, el Papa Francisco ha tomado la decisión de apartarlo, provisionalmente, de la diócesis alemana de Limburg tras la polémica reforma del arzobispado en la que gastó 31 millones de euros.

A la espera de los resultados de la investigación por los excesivos gastos de remodelación de la diócesis de Limburg, Franz-Peter Tebartz-van Elst no podrá ejercer sus labores según el comunicado que ha hecho público la Santa Sede. Su lugar será ocupado por Stadtdekan Wolfgang Rösch, el vicario general de Limburg, que se encargará de administrar la diócesis en ausencia del “obispo del lujo”.

La polémica con Franz-Peter Tebartz-van Elst comenzó cuando se destapó que había gastado 31 millones de euros en la reforma de la sede episcopal de Limburg, en la que incluyó una sala de conferencias, un museo, una capilla y su apartamento privado. Dentro de su vivienda colocó una bañera de 15000 euros y un comedor que costó 3 millones de euros.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos día de la elección del Papa Francisco

El Papa Francisco, desde que fue elegido, ha predicado mucho sobre la importancia de la austeridad y de alejar la codicia de las personas, además, Francisco siempre ha abogado por una Iglesia para los pobres y con las actuaciones de Franz-Peter Tebartz-van Elst, se ha puesto en evidencia que algunas de las personas que forman parte de la Iglesia han hecho oídos sordos al mensaje del Papa y que se han dejado arrastrar por la avaricia del dinero, que, como dice Francisco I, destruye, corrompe y enfrenta a las personas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016