Excite

El Papa Francisco busca un sustituto para Rouco Varela mientras este retrasa su jubilación

  • © Getty Images

Según el diario español de El País, Rouco Varela podría ser sustituido en las próximas semanas o antes de la Navidad 2013, ya que según afirma una de sus fuentes el Papa Francisco está buscando un sustito a Rouco. Entre ellos destacan Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona; Elías Yanes, arzobispo de Zaragoza; Elías Royónpresidente de la Conferencia Española de Religiosos, así como Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz.

Con todos ellos se ha visto en las últimas semanas el Papa Francisco, por lo que es muy posible que alguno sea el elegido para sustituir a Rouco Varela quien se resiste a jubilarse y dejar el cargo que ocupa desde hace ya veinte años.

Algunas fuentes creen que es muy posible que el Papa Francisco le conceda un tiempo más a Rouco Varela, quien actualmente tiene 77 años, porque ha estado trabajando en una gran peregrinación a Santiago de Compostela para el verano de 2014 y es posible que Francisco I le deje cumplir con su misión y deseo.

Por todos es sabido la gran reforma que Francisco I plantea para la Iglesia y uno de los objetivos claves es España, ya que al igual que Juan Pablo II y Benedicto XVI, el Papa considera que España es uno de los países occidentales que más fieles ha perdido.

FOTOS: Las mejores imágenes del día del nombramiento del Papa Francisco

A lo largo de esta semana podrá verse cuan comprometidos están los obispos españoles con los procesos de cambio que el Papa Francisco desea para la Iglesia en el mundo ya que durante el día de hoy, los obispos españoles se reunirán para elegir al nuevo secretario general, porque el actual, Juan Antonio Martínez Camino deja su cargo tras diez años de trabajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016