Excite

El Papa Francisco cesa a Antonio Cañizares, que sustituirá a Rouco Varela

  • © Getty Images

El Papa Francisco sigue dando que hablar con sus decisiones y declaraciones. Si hace unos días reconocía que fue portero de discoteca para ganarse un sueldo, hoy cesa al cardenal Antonio Cañizares como prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de Sacramentos, cargo que le concedió Benedicto XVI.

Con esta decisión, además de eliminar de la primera línea de la curia a un cardenal de perfil muy conservador, esto sirve para destituir a Antonio María Rouco Varela al frente del arzobispado de Madrid, que irá a parar a Cañizares.

Francisco pretende que con la vuelta de Cañizares a España, las aguas vuelvan a su cauce tras el perfil ultraconservador de Rouco Varela, ya que si bien Cañizares no es del ala más progresista de la Iglesia, tiene fuertes amistades tanto en el PP como en el PSOE.

A pesar de la decisión tomada por Francisco y anunciada hoy, la salida de Rouco Varela no se producirá antes del verano de 2014. Asimismo, se da la circunstancia de que Antonio Cañizares y Rouco Varela protagonizaron un sonoro desencuentro en la Conferencia Episcopal por el control de la cadena Cope, propiedad de los obispos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016