Excite

El Papa Francisco cree que internet es un "regalo de Dios" al fomentar la solidardad

  • © Getty Images

El Papa Francisco sigue marcando distancias respecto a sus antecesores en lo que a sus actos y declaraciones se refiere. Así, durante la 48 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el sumo pontífice se refirió a internet como "un regalo de Dios" en tanto que permite la solidaridad entre personas y pueblos.

No obstante, el Papa Francisco cree que en internet "no basta pasar por las «calles» digitales, es decir simplemente estar conectados: es necesario que la conexión vaya acompañada de un verdadero encuentro" para que afloren valores positivos como la solidaridad, la amistad o el amor.

Francisco no evitó tratar alguno de los puntos oscuros de internet, al afirmar que la dificultad de acceso de algunas personas a este medio puede provocar una brecha informativa entre los más ricos y los más pobres y que la varidad de opiniones en la "esfera informativa" es positiva, aunque puede estar manipulada por intereses políticos y/o económicos.

FOTOGALERÍA: El anuncio de Francisco como nuevo Papa en el Vaticano

Con estas declaraciones, el Papa Francisco confirma el giro dado por la Santa Sede en lo que a nuevas tecnologías se refiere, una época iniciada por Benedicto XVI, primer papa en tener una cuenta en Twitter (@pontifex), que ahora ha sido asignada al argentino.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016