Excite

El Papa Francisco critica a la Curia vaticana en sus declaraciones y promete reformas

  • © Getty Images

Pocos meses después de su pontificado, el Papa Francisco ya ha dejado claro que poco tiene que ver con su antecesor Benedicto XVI. Así, en sus últimas declaraciones ha afirmado que "la curia es la lepra del papado" y promete una gran reforma en este ámbito.

Cómo se dice coloquialmente, el Papa no ha "dejado títere con cabeza" en una entrevista concedida a La Repubblica en la que afirma que cree que hay que cambiar la mentalidad imperante en la Santa Sede hacia otras nuevas vías más acordes con la Iglesia tradicional. También ha reiterado sus palabras en una comparecencia pública.

Francisco calificó de "narcisistas" a muchos de sus antecesores en el cargo, criticando que se dejasen adular por aquellos que les rodeaban, perdiendo la perspectiva de su misión y el contacto con el pueblo llano.

FOTOGALERÍA: El papamóvil, un coche con historia

El Papa Francisco también ha señalado que consideró no aceptar la designación como Papa durante el Cónclave del pasado mes de marzo, en el que se impuso por delante del italiano Angelo Scola por 90 votos, siendo el primer papa no europeo en 1300 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016