Excite

El Papa Francisco cumple hoy 21 de junio 100 días de Pontífice

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo como nuevo Papa después de la renuncia de Benedito XVI, hoy cumple 100 días como Pontífice. En estos 100 primeros días como Papa, Francisco I ha mostrado públicamente que prepara una revolución dentro del Vaticano.

A sus 76 años, Francisco I se presenta con ansias de cambio y reformas importantes y desea construir una Iglesia pobre y para los pobres. Francisco es el primer Papa latinoamericano y desde su elección se ha mostrado como un hombre cercano y humilde.

Durante estos meses Francisco ha mantenido reuniones y conversaciones sobre la ayuda a la pobreza con mandatarios de la talla de Angela Merkel o el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Además se ha reunido también con Mariano Rajoy, Michael Sleiman o José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. En todas ellas, Francisco I ha intentado concienciar a los dirigentes sobre la importancia de la paz y el bienestar social de los más desfavorecidos, instando a actuar con decisión y mano firme ante la corrupción, el poder y el desarme.

En estos 100 días como Pontífice, Francisco ha hecho declaraciones que han desatado diversas polémicas. Como la declaración de su rechazo a la tiránica economía sin rostro que gobierna el mundo o que dentro del Vaticano existe un lobby gay.

El Papa Francisco planea una gran reforma de la Iglesia y el Vaticano para principios de octubre. Son muchas las especulaciones en torno a los temas que tratará la reforma, sin embargo lo que parece claro es que Francisco luchará por salvaguardar y ayudar a los pobres, uno de los principios básicos de la Iglesia y por el que menos se ha luchado los últimos años de Benedito XVI.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016