Excite

El Papa Francisco deberá lidiar con el caso de Franz-Peter Tebartz-van Elst, obispo alemán amante del lujo

  • © Getty Images

El Papa Francisco, desde que fue elegido obispo de Roma siempre ha hecho declaraciones en las que llama a la austeridad, critica a la curia y reza por los pobres. Ahora, el sumo pontífice se ha encontrado con una piedra en el zapato: Franz-Peter Tebartz-van Elst, un obispo alemán amante del lujo muy criticado en su país

Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal alemana y el mismo Francisco se reunirán este semana para tratar el caso de Franz-Peter Tebartz-van Elst, obispo más joven de Alemania, que habría mentido para construirse un palacio por valor de 30 millones de euros.

Desde Alemania se pide que el joven obispo, de 48 años, renuncie a su cargo, ya que para conseguir su residencia habría mentido a las propias autoridades de la iglesia católica. Además, hay que tener en cuenta que en el estado donde ejerce Franz-Peter Tebartz-van Elst, en la diócesis de Limburg, los católicos pagan un 8% de sus retenciones salariales, por lo que sienten que parte de su dinero ha ido a parar al polémico palacio.

FOTOGALERÍA: El anuncio de Francisco como Papa desde Roma

El conflicto sobre Franz-Peter Tebartz-van Elst ha llegado hasta la propia canciller Angela Merkel, ya que a través de su portavoz anunció que el obispo "era una pesada carga para la Iglesia". Ahora queda por ver la decisión que toma Francisco y la Conferencia Episcopal Alemana, que podrían hacer que dejara la púrpura.

Franz-Peter Tebartz-van Elst no solo está siendo investigado por la Iglesia católica, sino que también lo hace la justicia alemana por las obras de su palacio y por haber mentido para conseguir sus intereses.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016