Excite

El Papa Francisco dice que la Navidad es "una farsa"

  • Getty Images

Mientras las calles se engalanan para la Navidad y las grandes marcas preparan sus campañas para la mejor época de ventas, el Papa Francisco ha tirado con bala y ha considerado que la Navidad es este año "una farsa", unas declaraciones que están dando mucho sobre lo que hablar.

El sumo pontífice considera que actualmente el mundo "está en guerra", por lo que no tiene sentido celebrar esta fecha cargada de simbolismo tanto para millones de cristianos como para personas de otras religiones que simplemente consideran esta época como un tiempo para pasar en familia.

Francisco considera que todo esto es una farsa hasta que el ser humano encuentre el camino verdadero para la paz, uno de los mensajes verdaderos que se tienen que transmitir en la Navidad a su juicio, más allá de todas las luces y el artificio.

FOTOS: Los 10 consejos para ser feliz del Papa Francisco

El Papa considera que el mundo está en guerra no solamente por los recientes atentados en París o por la búsqueda intensiva de terroristas que se está dando en estos momentos en Bruselas, sino que también considera "violencia" el hecho de que muchos niños no tengan qué comer y tengan dificultades para poder ir todos los días a la escuela.

Asimismo, Francisco consideraba hace unos días que ya estamos sumergidos de pleno en la III Guerra Mundial, una teoría que muchos han apoyado en estos días tras los atentados de París.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017