Excite

El Papa Francisco habla de "tolerancia cero" ante los abusos sexuales a niños

  • © Getty Images

En el avión de regreso a Roma, después de su gira por Oriente Medio, el Papa Francisco comentó, con los periodistas que iban a bordo, que el abuso sexual a niños es un crimen y que la Iglesia Católica tendrá tolerancia cero con los miembros que lo han cometido. El pontífice, durante sus declaraciones, comentó que estos abusos, además de ser un crimen horrendo se asemejan a una ‘misa satánica’.

Esta es la primera vez que el Papa Francisco habla sobre el caso de los abusos sexuales a niños por parte de miembros de la Iglesia abiertamente, ya que aunque pidió disculpas por los hechos en ningún momento hasta ahora había comentado la postura de la Iglesia. Además, el Papa, también declaró que en las próximas semanas va a reunirse en el Vaticano con un grupo de víctimas de abusos.

Las declaraciones del Papa Francisco sobre la pedofilia, duraron más de una hora, en la que respondió a todas las preguntas de los periodistas. Algunas de ellas tenían que ver las medidas que la Iglesia va a tomar hacia aquellos miembros de la Iglesia que cometieron abusos sexuales a niños, a lo que el pontífice respondió que ‘no va a haber privilegios’.

FOTOS EXCLUSIVAS de la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII

Otra de las preguntas de los periodistas se enfocaban al tema del celibato y a si habrá cambios, a lo que el Papa Francisco respondió que los miembros de la Iglesia deberían ser célibes pero, señalando que esto no es un dogma, sino una norma que podría en un futuro cambiar.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016