Excite

El Papa Francisco I podría sufrir un atentando de la mafia según afirma un fiscal italiano en una entrevista

  • © Getty Images

Las reformas financieras que el Papa Francisco está llevando a cabo podrían desencadenar en un atentado hacia su persona según ha declarado en una entrevista, al periódico italiano Il Foglio Quotidiano, Nicola Gratteri, adjunto al fiscal Reggio Calabria.

Tras los planes para un presunto atentando contra el Papa Francisco estaría Ndrangheta, mafia calabresa y más violenta que la famosa Cosa Nostra siciliana. Los motivos que llevarían a este grupo a organizar un acto violento contra el Papa, serían, según Gratteri, la operación limpieza que Francisco está llevando a cabo dentro de la economía del vaticano y que desmonta parte de los negocios de la mafia dentro de la Iglesia.

Francisco I, es el primer Papa que ha lucha en activo contra la mafia italiana, ya que aunque Juan Pablo II y Benedicto XVI desvelaron las acciones ocultas de estos grupos dentro de la iglesia católica, no consiguieron desmontar sus actividades.

Según afirma el fiscal, Reggio Calabria, el 88% de los mafiosos son creyentes y antes de cometer un crimen suelen rezar a la Virgen pidiendo su protección. Además, muchos de los capos de Italia muestra un comportamiento devoto tanto en público como en privado.

No te pierdas las mejores imágenes del Papa Francisco en Brasil JMJ 2013

Tanto Reggio Calabria como Nicola Gratteri quieren alertar al mundo sobre la posibilidad de un atentado contra el Papa Francisco, ya que a pesar del atentado del 81 contra Juan Pablo II, Francisco utiliza las medidas mínimas de seguridad por lo que corre un peligro mucho mayor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016