Excite

El Papa Francisco I viaja a las JMJ Brasil 2013

El Papa Francisco ha partido esta mañana desde Roma con destino Brasil para asistir a las celebraciones de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2013. Este será el primer viaje internacional de Francisco desde que fue proclamado Papa.

Además de asistir al JMJ, el Papa Francisco I recorrerá las calles de Río de Janeiro y se acercará hasta una favela con la intención de llamar la atención del mundo sobre la pobreza que existe en un país como Brasil que tiene unos amplios recursos naturales. Además también está planeado que reciba a jóvenes con problemas de drogas y alcohol que están atendidos por un hospital franciscano y también visitará una prisión de Brasil para charlar con los más jóvenes.

Una de las cosas que más destaca del viaje del Papa a Brasil para asistir al JMJ 2013 es que la escolta que guardará por la seguridad del Papa irá completamente desarmada y son más de 22.000 efectivos de Brasil los que protegerán al Papa durante su visita, además de proteger a los miles de jóvenes que se han desplazado al país para celebrar con el Papa la cristiandad y la vida de Jesús.

El Papa Francisco regresa pues a América Latina después de su último viaje hacia el Vaticano que le llevó a la proclamación de pontífice. Desde entonces, Francisco I ha dejado bien claro a todos que su filosofía y su forma de hacer nada tiene que ver con lo que nos tenían acostumbrados sus antecesores.

VÍDEO: No te pierdas el vídeo del nombramiento del Papa Francisco I

FOTOGALERÍA: Nombramiento del Papa Francisco I

Francisco I que muy a menudo sale en las portadas de la prensa de Italia ya se ha ganado algunas enemistades debido a los cambios que está haciendo y que se planean para octubre de este año. Francisco I, en contra de la derecha italiana ha proclamado no solo deberes ante la pobreza y lucha contra la corrupción y los ricos, sino que además, se ha preocupado mucho por la política racial y discriminatoria que la derecha fomenta en Italia sobre todo contra los inmigrantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016