Excite

El Papa Francisco no ha dicho que ni el infierno ni Adán y Eva existan

  • Getty Images

Francisco es un Papa diferente. Opta por la humildad frente a la pompa y boato de alguno de sus antecesores y defiende ideas muy progresistas dentro de la Iglesia. No obstante, no ha llegado al extremo de decir que el infiero no existe y que Adán y Eva era una fábula.

En los últimos días se le han atribuido al pontífice estas declaraciones, un bulo que se ha extendido a través de las redes sociales y por WhatsApp, canales por los que estas informaciones se propagan rápidamente.

Así, el portal especializado en asuntos de la Iglesia Infovaticana ha desmentido estas declaraciones atribuidas a Francisco en las que el pontífice pondría en duda la existencia del infierno y de Adán y Eva, ideas con mucho peso en las escrituras cristianas y en su ideario.

FOTOGALERÍA: Los 10 consejos para ser feliz según Francisco

El Papa Francisco defiende la existencia del infierno tal y como hacen las escrituras sagradas del cristianismo y como ha puesto de manifiesto en algunos de sus discursos públicos.

No es la única declaración falsa que se ha puesto en boca de Francisco en los últimos meses, ya que también se le atribuyó haber dicho que tanto la virgen de Guadalupe como el infierno son "figuras literarias".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017