Excite

El Papa Francisco piensa en dimitir o renunciar

  • Getty Images

La 'revolución' de Francisco como Papa de la Iglesia Católica podría durar poco. No se trata de ninguna teoría de la conspiración ni similar, sino que él mismo lo ha dicho en una entrevista concedida a Televisa ese fin de semana.

Francisco dice tener "la sensación de que mi pontificado será breve", concretando que no cree que se prolongue más de cuatro o cinco años más, un tiempo que el Papa cree que es más que suficiente para llevar a cabo sus objetivos al frente de la Iglesia.

Así, el Papa cree que "el Señor me pone para una cosa breve", en referencia a su papel como primer papa americano de la historia, dejando la puerta abierta a una futura dimisión como hizo en su día Benedicto XVI, defendiendo la figura de los papas eméritos comparándolos con una especie de “abuelo sabio”.

Francisco no se fija una edad límite para el fin de su pontificado, sino que prefiere que las cosas sigan su curso natural y pone a Benedicto XVI como ejemplo, diciendo que ahora mismo está feliz y contento y que se le puede pedir consejo dada su experiencia en el cargo.

FOTOGALERÍA: Los 10 consejos para ser feliz según Francisco

El papa también ha comentado que echa de menos algunos aspectos de su vida anterior, como poder salir a la calle sin ser recocido o ir a una pizzería sin mayores problemas.

No es la primera vez que el Papa habla abiertamente de un posible retiro, pero sí una de las que lo ha hecho de forma más abierta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017