Excite

El Papa Francisco quiere hacer una reforma en la Iglesia Española

  • © Getty Images

Casi un año después de su nombramiento como Papa, Francisco cree que todavía tiene mucho trabajo que hacer en algunas áreas, una de ellas sería la Iglesia española, donde el sumo pontífice estaría estudiando hacer algunos cambios de relevancia.

Según publica hoy Vozpópuli, Francisco habría comentado en privado que "algo habrá que hacer con la Iglesia en España", dado el corte ultraconservador que predomina en las altas esferas, un perfil que poco tiene que ver con el actual Obispo de Roma.

La reforma podría comenzar en las diócesis de Madrid y Barcelona, donde los cardenales Rouco Varela y Sistach deberán dejar sus cargos próximamente al haber alcanzado la edad máxima para el desempeño de este cargo. Su relevo podría ser alguien más afín a los pensamientos del Papa Francisco, encargándose de dar comienzo a la reforma que quiere aplicar.

FOTOGALERÍA: Recuerda el nombramiento de Francisco como Papa

Mientras que en Madrid suena con fuerza el nombre de Antonio Cañizares como nuevo responsable para la diócesis, en Barcelona no está tan claro el favorito. En cualquier caso, los cambios en la Iglesia española se dan por hechos debido al descontendo de Francisco con la situación en el país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016