Excite

El Papa Francisco quiere una fecha fija para la Semana Santa

  • Getty Images

Desde que llegó a la silla de San Pedro hace más de dos años, Francisco ha dado mucho de lo que hablar por sus propuestas innovadoras que muchas veces chocan con algunos sectores más conservadores de la Iglesia. Su última idea en este sentido es la de hacer que la Semana Santa tenga fecha fija.

La idea de Francisco es que todos los años, el Domingo de Ramos coincidiese con el segundo día de abril. Además, el Papa quiere unificar la festividad católica ay la ortodoxa, promoviendo la unión entre cristianos y haciendo que se celebrase al mismo tiempo.

Hasta ahora, la Semana Santa se celebraba según una fórmula establecida por el emperador Constantino el Grande, en el primer Concilio de Nicea, en el año 325. Este sistema tiene en cuenta los equinoccios y las fases lunares.

Diez consejos para ser feliz según el Papa Francisco

De prosperar la propuesta del Sumo Pontífice, no solamente afectaría al calendario religioso, sino también al civil, ya que muchos países celebran días festivos coincidiendo con esta celebración religiosa, como el Jueves Santo, el Viernes Santo o el Lunes de Pascua.

También haría que las fiestas populares de los carnavales tuvieran fecha fija, ya que se realiza justo antes del Miércoles de Ceniza, que marca los cuarenta días anteriores al Domingo de Ramos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017