Excite

El Papa Francisco reconoce un lobby gay, mientras el Vaticano publica un manual contra la homosexualidad

  • © Getty Images

El Papa Francisco está rompiendo en tres meses muchos de los tabúes de la Iglesia Católica. Así, el sumo pontífice reconocía la existencia de un 'lobby gay' en el Vaticano, a la vez que esta institución publicaba en España un manual contra la homosexualidad, el libro Amar en la diferencia.

Así, el Papa Francisco habría reconocido en la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR) la existencia de este 'lobby gay' en la curia vaticana, defendiendo a la vez la existencia de "gente santa" dentro de este grupo. En cualquier caso, que Francisco hablara de este tema supone romper un tabú que duraba ya demasiado tiempo.

La idea de la existencia de un lobby gay en el Vaticano es algo que ha tomado fuerza en los últimos meses, ya que hay teorías que apuntan a que la dimisión de Benedicto XVI como Papa pudo producirse al conocer presiones de este grupo al resto de la curia romana.

En cuanto al libro Amar en la diferencia cabe destacar que se trata de la traducción de un simposio llevado a cabo en Roma en 2008 sobre este tema y que publica la Biblioteca de Autores Cristianos. Este 'manual' considera la homosexualidad como "una gravísima vulnerabilidad que por el bien de la persona y de su entorno debemos combatir".

La presentación de este libro contra la homosexualidad ha corrido a cargo de Juan Antonio Reig Plà, obispo de Alcalá de Henares, que ha dicho en su discurso que hasta hace años los adultos eran los únicos que "sufrían dolorosas heridas en esta materia ", pero que en la actualidad "muchos jóvenes, adolescentes e incluso niños de entre cinco y doce años están siendo víctimas del desconcierto sembrado".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016