Excite

El Papa Francisco reforma la Curia y nombrará 14 nuevos cardenales en 2014 para luchar contra la pobreza

  • © Getty Images

El Papa Francisco continúa con su idea de revolución y cambio dentro de la Iglesia y por ello se ha anunciado que durante febrero de 2014 cabe la posibilidad de que nombre a nuevos cardenales. Estos nombramientos forman parte de su plan de reformas de la Curia para comenzar el camino de lucha contra la pobreza y evangelización del mundo.

Según las últimas noticias sobre el Papa Francisco, este convocará un consistorio extraordinario con todos los cardenales para abordar el tema de la reforma de la Curia. Esta, se llevará a cabo después de reunirse tres veces con el conocido como G8 de cardenales, un grupo formado por ocho cardenales que se encargarán de analizar en profundidad las reformas que plantea Francisco para la Iglesia y la Curia.

Según algunos medios cercanos a la Conferencia Episcopal Francesa, el Papa Francisco ya habría tenido una reunión con el G8 de cardenales y está prevista que se celebre la segunda entre el 3 y el 5 de diciembre de 2013 y la tercera a mediados de febrero de 2014, concretamente entre el 17 y el 18.

FOTOS: No te pierdas las mejores imágenes del Papa Francisco en Brasil en las JMJ 2013

Tras estas reuniones, Francisco I podría nombrar a 14 nuevos cardenales, un hecho que pondría en evidencia los planes de Francisco de luchar contra la pobreza en el mundo, así como la necesidad de evangelizar sin exclusiones. Sin embargo hay que saber que por norma general el Papa cuenta con 120 cardenales pero que no hay ninguna ley que prohíba sobrepasar ese número. Entre los nombres de los posibles próximos curiales ya suenan tres posibles españoles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016