Excite

El Papa Francisco trabajó de portero de discoteca y de profesor de literatura cuando era joven

El Papa Francisco se encontró con un grupo de jóvenes el pasado domingo en la iglesia de San Cirilo Alejandrino, mientras habló con ellos les confesó que había trabajado como portero de un club nocturno durante algunos años de su juventud y que se encargaba de controlar a los clientes que causaban problemas. Tras este trabajo, el Papa comenzó a dar clases de literatura.

Según el Papa Francisco, estas dos experiencias laborales le ayudaron a comprender cómo se puede ayudar a la gente y animar a los creyentes desencantados para que vuelvan a la Iglesia. Según Francisco, la base de ello es la esperanza, porque al igual que dijo San Pedro, siempre hay que tener una respuesta para aquel que pregunte por la razón para tener esperanza.

Otra de las cosas que Francisco I comentó durante su charla con los feligreses en la iglesia de San Cirilo Alejandrino, fue cómo descubrió su vocación sacerdotal y que fue después de confesarse con un cura que no conocía. Según el Papa, “los mejores confesores son aquellos que el penitente no conoce”.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos del Papa Francisco en las JMJ de Brasil 2013

El Papa, además de hablar con los feligreses, también les dio algunos consejos, como que es muy importante no cotillear ni hablar mal de los demás y que es algo en lo que caen muchas personas, incluso curas, por eso es bueno rezar por ellos. Además, una mujer le pidió consejo a Francisco I por un familiar que está planteándose convertirse en monje franciscano, a lo que el Papa le respondió que debía rezar para que el monje encontrase la fuerza para avanzar en su camino, sea o no la Iglesia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016