Excite

El Papa Juan Pablo II confirma sus milagros y sería nombrado santo por el Papa Francisco en octubre

  • © Getty Images

El Papa Juan Pablo II podría ser canonizado este mismo mes de octubre por el Papa Francisco si todo transcurre por los cauces que está tomando el asunto. Así, el Papa Wojtyla podría ser nombrado santo el próximo 20 de octubre, justo dos días antes del aniversario de su misa de Inauguración en 1978. No obstante, también se barajan otras fechas para la canonización.

Así, Juan Pablo II, que ya fue nombrado beato, habría llevado a cabo un segundo milagro según la comisión de teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos, un requisito indispensable para que Wojtyla pueda ser nombrado santo.

El milagro realizado por Juan Pablo II sería la curación de una mujer costaricense que se habría curado de una lesión cerebral en 2011, en la que el pontífice habría intercedido por petición de ésta. Desde el Vaticano se apunta a un "doble milagro" ya que la familia de la mujer recuperó la fe después de su curación.

La Congregación para las Causas de los Santos ya había establecido en abril que este caso no tiene explicación médica ni científica posible y en estos días habría recibido el "visto bueno" de la comisión de teólogos del organismo.

En el caso de que la canonización de Juan Pablo II no se produjese el próximo 20 de octubre, la otra fecha con la que se especula es el 27 de abril de 2014, coincidiendo con la Divina Misericordia, una fecha que el propio Wojtyla instauró al final de su pontificado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016