Excite

El Papa nombra obispo al sacerdote que tachó el 'Katrina' de castigo de Dios

El Papa Benedicto XVI ha nombrado Obispo auxiliar de Linz, en Austria, a Gerhard Maria Wagner un sacerdote que saltó a los medios de comunicación después de afirmar que el huracán “Katrina”, que devastó Nueva Orleans en 2005, era un castigo divino debido a las costumbres inmorales de ese lugar. Además, el clérigo también había arremetido anteriormente con el libro de Harry Potter, una obra que calificó como satánica.

La ceremonia para la consagración será el próximo 22 de marzo en Linz. Wagner, que es conocido por sus posiciones ultramontanas, tiene actualmente 54 años. En 2001 cuando arremetió contra el libro de J. K. Rowling, declaró que algunas de las palabras latinas que se usan en la obra literaria son de una lengua que nadie conoce porque se quieren movilizar fuerzas mágicas.

Este cura además afirmó que en la catástrofe del “Katrina” los lugares más destrozados fueron aquellos en los que se llevaban a cabo prácticas poco morales, como clubes nocturnos, burdeles y clínicas donde se practicaba el aborto. Con el ascenso espiritual a Wagner, Ratzinger deja claro que su postura como Santo Pontífice esta muy alejada de Juan Pablo II, un Papa con una mentalidad mucho más abierta.

En este sentido, no es esta la única decisión arriesgada que ha tomado Benedicto XVI. Hace pocos días, el Papa ha vuelto a acoger dentro de la Iglesia Católica al obispo revisionista Richard Williamson, que ha defendido públicamente que el Holocausto no ha existido. Este obispo, que es ultraconservador, fue excomulgado en 1988 por haber sido consagrado de forma irregular con por el arzobispo cismático Marcel Lefebvre.

Imagen: www.biografiasyvidas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016