Excite

El Papa rechaza recibir a Carla Bruni

El Papa Benedicto XVI ha rechazado recibir la visita de la primera dama francesa, Carla Bruni, con motivo del viaje que Nicolas Sarkozy hará al Vaticano en los próximos días para ser recibido por la máxima autoridad de la Iglesia. De acuerdo con diversas fuentes, la diplomacia vaticana habría dejado claro el mensaje de Ratzinger, que expresó concisamente que Bruni 'no es bienvenida en el Vaticano'.

Ante esta tesitura, Nicolas Sarkozy volverá a hacer en soledad este viaje, como ya ocurriera en 2007, cuando Carla Bruni, con la que por aquel entonces mantenía una relación pese a no haber oficializado su compromiso, tuvo que quedarse en París. Sin embargo, parece ser que la necesidad aprieta, en tanto que la popularidad del primer ministro de Francia ha bajado considerablemente en los últimos días, especialmente tras apostar por la expulsión masiva de los gitanos rumanos asentados en el país. Dicha decisión, por otra parte, tampoco fue del agrado del Papa ni de la Iglesia.

Así, no debe extrañar que Sarkozy, que ya molestó a algunos por atender al móvil mientras se hallaba en una audiencia con el Papa en su anterior periplo por el Vaticano, acepte las condiciones impuestas por Benedicto XVI para congraciarse con ciertos sectores de su electorado. Por otra parte, los medios especulan con los motivos que han llevado al Pontífice a rechazar a Bruni, que podrían ir desde el modo en que acabó junto al primer ministro hasta al pasado de la cantante, a la que se ha visto en determinadas ocasiones en fotografías más que provocativas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016