Excite

El Papa revoca la excomunión de un obispo que niega el Holocausto

De nuevo la Iglesia en medio del huracán. Esta vez el Papa Benedicto XVI ha anunciado retirará la excomunión a un obispo británico, Richard Williamson, que ha negado reiteradas veces la existencia del Holocausto.

Pero no sólo ha revocado a este obispo, sino a otros tres más: el español Alfonso de Galarreta, el suizo Bernard Fellay y el francés Tissier de Mallerais. Todos ellos pertenecientes al prelado cismático Marcel Lefebvre.

Esta decisión del Papa ha provocado todo tipo de críticas, no sólo de la comunidad judía sino que muchos católicos no han visto con buenos ojos que la Iglesia admita de nuevo a estos obispos lefebvristas.

En este sentido, el presidente del Comité Judío Internacional, David Rosen, ha mostrado su descontento por esta revocación de la excomunión de estos obispos que no reconocen el Holocausto que los judíos padecieron. En su opinión, con esta actitud del Vaticano lo único que consigue es “amenazar el futuro de la histórica reconciliación entre la Iglesia y el pueblo hebreo”.

Los judíos esperan que la Iglesia obligue al obispo Williamson que retire sus comentarios sobre el Holocausto. Llegó a decir que "no existieron las cámaras de gas" y que no murieron seis millones sino unos 300.000 judíos, "ninguno gaseado".

Pero el Papa no se ha pronunciado al respecto. Más bien ayer se dedicó a invocar la unidad de los cristianos y enfatizar el lazo que existe entre el hebraísmo y el cristianismo.

Tan solo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha salido a declarar que la revocación de estos obispos es un "paso importante para obtener la plena comunión" entre la Iglesia Católica y los ultratradicionalistas lefebvrianos, éstos últimos contrarios a cualquier gesto de apertura de la Iglesia.

Imagen: mdzol.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016