Excite

El Papa se resbala y se fractura la mano derecha

El Papa Benedicto XVI ha tenido que ser ingresado en un hospital y operado en su muñeca derecha debido a una fractura. Dicha lesión se ha producido en Les Combes, Valle de Aosta, donde pasaba unos días de vacaciones. Así, la intervención a la que está siendo sometido se está realizando en la propia zona, en el hospital Umberto Parini de Aosta.

Ratzinger, de 82 años, resbaló en su residencia de verano y tuvo que hacerse una radiografía, donde se le diagnosticó que tenía una fisura. Salvo este percance, no ha tenido más lesiones tras un chequeo general al que ha sido sometido. Así, el portavoz del Vaticano afirmó que “no es nada serio” y que solamente “resbaló en el baño”. Benedicto tenía previsto dos semanas de vacaciones en Aosta, desde el pasado 13 de julio hasta el 29, cuando se trasladará a Castel Gandolfo, a 30 kilómetros de Roma.

La máxima autoridad de la Iglesia católica pasa sus vacaciones disfrutando de su nuevo piano, una de los hobbies del Papa. Además, también se agregó en Aosta una barbacoa y una sombrilla gigante para que pueda estar a una temperatura agradable. Así, para que no ocurran percances, 200 miembros de seguridad, incluidos francotiradores y perros, están pendientes de la residencia de verano de Ratzinger, como afirma la autoridad policial de Aosta.

Mientras se encuentra en período de descanso, Benedicto XVI solo atenderá al rezo del Angelus en Romano Canavese y el mismo acto el domingo 25 en Les Combes. Sin embargo, el Papa no tendrá ninguna audiencia durante estos días que se encuentra en Aosta.

Imagen: xentedacova.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016