Excite

El Papa visita Australia y pide disculpas

Aunque el máximo responsable de la Iglesia Católica en el mundo parecía que no era un alto cargo con ganas de pedir perdón, Benedicto ha sorprendido a toda la opinión pública tras pedir perdón en Australia por las décadas de abusos sexuales a niños protagonizados por sacerdotes. En el viaje más largo hasta ahora en su papado, el Papa ha dejado claro que la "pedofilia" es incompatible con el sacerdocio.

Por su parte, muchos colectivos de jóvenes de Australia han declarado que van a protagonizar varias protestas durante la estancia del pontífice. Otro de los temas que lleva al Papa al hemisferio sur es el cambio climático. Este problema será abarcado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que preside Benedicto XVI, y que congregará a más de 200.000 jóvenes católicos de todo el mundo.

Y es que en la Iglesia también hay de todo. Prueba de ellos es el Cardenal australiano George Pell. Este clérigo está siendo acusado por abusos sexuales. Según fuentes australianas, al cardenal se le imputa un supuesto abuso sexual de un hombre de 29 años por parte de unos sacerdotes, en el año 1982. Las víctimas piden directamente al Papa que condene a la jerarquía católica de Australia por manipular este escándalo.

Los aborígenes de Australia es otro de los objetivos del Papa. Se prevé que Benedicto se disculpe también con ellos tal y como ya hizo en su día Juan Pablo II. Hay que recordar que fueron muchas las injusticias cometidas por los misioneros católicos con este pueblo.

En este gran viaje, que durará nueve días, hay que tomar precauciones para conservar la salud del Papa. Benedicto tiene 81 años, y el vuelo desde el Vaticano hasta allí dura más de 20 horas. Para protejer al máximo responsable católico, su avión lleva un compartimento especial para poder dormir. El Papa descansará tres días completos en un centro de estudios católicos cerca de Sidney. Después, que sea lo que Dios quiera.

Imagen: lafuerzapuntog

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016