Excite

El papiro del Evangelio de la esposa de Jesús no es falso sino verdadero según científicos

  • @ActualidadRT - Twitter

El papiro conocido como el Evangelio de la esposa de Jesucristo y que fue motivo de polémica en 2012 al descubrirse en el texto escrito en copto la frase “Jesús les dijo, mi esposa…”, ha sido analizado por un grupo de científicos para averiguar si era algún tipo de falsificación. Sin embargo los resultados revelan que el escrito es antiguo, aunque esto no demuestra que Cristo tuviese esposa o que una mujer formase parte de su grupo de discípulos.

En 2012 se hizo público el hallazgo del papiro que mide solamente 4 por 8 centímetros y en el que hay ocho líneas de texto. Fue Karen L. King quien le puso el nombre del Evangelio de la Esposa de Jesús y sobre el cual los científicos de la Universidad de Columbia, Massachusetts y Hardvard han estado trabajando para desentrañar su origen y el misterio que encierra.

Entre las pruebas realizadas al papiro manuscrito de dicho Evangelio apócrifo se realizó la del Carbono 14 para datar la fecha del escrito, así como la caligrafía de las letras, la gramática y la oxidación del tejido que se muestra homogénea. Estos exámenes son concluyentes y revelan que fue entre los años 659 y 859 cuando fue escrito, sin embargo dudan que se pueda conocer el autor.

VÍDEO: Increíbles imágenes del rayo que alcanzó al Cristo Redentor de Río de Janeiro

Sin embargo, que el papiro del Evangelio de la Esposa de Jesús sea verdadero, esto no significa que Jesucristo estuviese casado con María Magdalena como muchos afirman. Sino más bien que el tema y papel de la mujer dentro del Cristianismo ya debatía y estaba presente en la época y que estas eran pilares fundamentales del sistema y podían ser también discípulas de la palabra de Cristo.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016