Excite

El Parlament, bloqueado por miembros del 15-M que impiden entrar a los diputados

  • Foto:
  • daylife.com

La tensión en Cataluña prosigue en aumento como consecuencia del bloqueo que miembros del Movimiento 15-M ejercen desde la pasada noche sobre el Parlament de Cataluña. Congregados a sus puertas, jóvenes y no tanto impiden acceder al mismo al grueso de los diputados, lo que ha dado lugar a diversos incidentes y a escenas de tensión. Entretanto, un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra ha intentado, además de controlar a los manifestantes, facilitar el acceso a algunos diputados.

Así, algunos diputados han logrado acceder al Parlament, aunque bien es cierto que al tratar de hacerlo han sido empujados o rociados con pintura además de insultados y abucheados. Ante esta tesitura, las autoridades han optado, en no pocos casos, por llegar al Parlament en helicóptero. Es el caso del presidente Artur Mas, que tildó de 'intolerable' lo que está sucediendo, Núria de Gispert o Puigcercós, que se trasladaron al mismo desde una comisaría cercana.

Entretanto, los miembros del 15-M continúan con sus protestas, y se trasladaron anoche al exterior de la Ciutadella para acampar y poner en marcha esta movilización que se opone a los presupuestos que debe aprobar el Parlament. Por otra parte, no pocos vecinos del lugar se han sumado a sus reclamaciones con los habituales gritos de 'No hay pan para tanto chorizo' y 'No nos representan'. A la vez, cabe destacar que se han producido varias cargas por parte de los Mossos d'Esquadra, aunque no ha trascendido si han llegado a producirse heridos.

Concentración frente a las puertas del Parlament

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018