Excite

El Parlamento Europeo dice no a la jornada de 65 horas

Después de una tensa votación en Bruselas el Parlamento Europeo ha rechazado finalmente la directiva que proponía la jornada laboral de 65 horas. Miles de sindicalistas europeos se han manifestado en Estrasburgo en contra de la nueva propuesta de empleo que pretendía ampliar la jornada de trabajo en la Unión Europea de 48 hasta 65 horas semanales.

El resultado de la votación de los de eurodiputados representantes de los 27 países de la comunidad, determinó la victoria del Parlamento de Europa y dejó clara la tendencia más progresista del viejo continente en lo que ha derechos sociales se refiere. Además algunos diputados de diferentes países, dijeron sí a una nueva legislación que podría llegar a obligar a algunos países a reducir la carga horaria de la jornada laboral.

El segundo paso tras la reciente votación, son las negociaciones entre los gobiernos, el Parlamento y la Comisión para llegar a un acuerdo dentro de tres meses. En caso de no llegarse a un pacto entre las partes, la legislación se dejará a un lado y seguirá en pie la regulación que rige en la actualidad en la Unión Europea, según la cual se puede trabajar hasta 48 horas por semana.

El rechazo de la jornada de 65 horas fue una victoria clara en el Parlamento Europeo: 35 votos a favor, 13 en contra y 2 abstenciones dejan en claro que 65 horas de trabajo por semana son demasiado. Muchos aseguran que trabajar tantas horas deja muy poco espacio para llevar a cabo una vida familiar y personal satisfactoria.

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017