Excite

El Parlamento Europeo prevé gastar 5 millones de euros en iPad

Los parlamentarios europeos podrán disfrutar en un breve período de tiempo de la nueva estrella de Apple, el iPad. Esta operación del Parlamento Europeo que se hará efectiva el 28 de mayo cuando el preciado dispositivo pise el continente, costará al organismo europeo la nada despreciable cantidad de 5 millones de euros, una cifra que ya ha levantado críticas por lo que parece ser un gasto superfluo en una época de crisis como la que se vive actualmente.

La decisión para la compra de iPad ha quedado enmarcada en un proyecto de movilidad de la oficina administrativa del Parlamento Europeo, con el fin de conseguir que los diputados se encuentren mucho más conectados entre ellos y puedan deshacerse de los PCs del Parlamento que, según indican, ya se encuentran anticuados.

La polémica está servida precisamente por la reciente adquisición de de un nuevo portátil HP por europarlamentario lo que ha supuesto un importante gasto para la Administración. Otro de los problemas viene precisamente de mano de algunos diputados, que ante la perspectiva de adquisición de los iPad, han afirmado que prefieren trabajar con el dispositivo de Apple, asegurando que en comparación los portátiles son un auténtico `mamotreto´.

La iniciativa para apostar por este nuevo dispositivo, que supondrá un precio individual de 590 euros por diputado, ha surgido de la europarlamentaria alemana Klaus Welle, conocida por ser una entusiasta del iPhone y otros productos de la casa Apple. Sin embargo, otros políticos se han mostrado en desacuerdo con la operación, como la británica Marta Andreasen, argumentando que esta operación es una compra innecesaria en una época de crisis y dificultad para los ciudadanos.

Imagen: Larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016