Excite

El paro no deja de crecer con 80.367 personas más en septiembre

El paro no deja de crecer tal y como avisaban las previsiones realizadas al respecto. El desempleo encadena de esta forma, dos meses consecutivos de crecimiento, siendo registrados en el Inem el mes de septiembre 80.367 nuevos parados.

Así, en sólo dos meses, las listas del Inem se han visto incrementadas en 160.000 personas, que elevan la tasa de desempleo a 3.709.447 según los datos del Ministerio de Trabajo, aunque no cuenten en dicha cifra a los parados que se encuentran realizando cursos de formación para desempleados.

Al respecto, la ministra de economía, Elena Salgado, ha indicado que es un dato mejor que el del mismo mes del año pasado, y ha insistido en que el Ejecutivo está tomando medidas para paliar el desempleo, aunque ha admitido que llevará tiempo.

Por su parte, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha destacado que hay motivos para la esperanza gracias a la mejora de la economía en el ámbito internacional, condición indispensable, según ella, para la mejora del empleo, aunque no ha hecho referencia a la discrepancia y críticas del FMI (Fondo Monetario Internacional) al gobierno español, por culpa de quien según las previsiones internacionales, España será la única gran economía en no salir de la crisis y cuyo paro seguirá creciendo hasta alcanzar el 20,2% en 2010.

Y es que en el último año, un total de 1.084.079 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, a las que se unen los parados en septiembre, cuyo porcentaje fue mayor en el sexo femenino con 46.411 mujeres frente a 33.956 hombres que perdieron su empleo.

Respecto a sectores, también en el mes de septiembre, salvo la construcción y la industria, todos aumentaron su tasa de desempleo, especialmente el sector servicios que, con 64.480 parados más, concentró el 80,2% del incremento total del paro.

Imagen: 3.bp.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016